Publicación

#NuevaPublicación: Structure, biomass, and secondary production of benthic macroinvertebrates in subtropical Andean rivers.

Articulo sobre la estructura, biomasa y producción secundaria de macroinvertebrados bentónicos en ríos subtropicales andinos.


Recientemente un equipo de investigadorxs del IBN liderado por el Dr. Guillermo Hankel han publicado el articulo: "Structure, biomass, and secondary production of benthic macroinvertebrates in subtropical Andean rivers" 

Resumen: En este artículo analizamos la estructura de los ensambles de macroinvertebrados bentónicos en tres ríos de montaña de la Provincia de Tucumán. Además evaluamos su composición en términos de biomasa y estimamos por primera vez la producción secundaria para muchos de los principales taxa que los constituyen. Los principales responsables de la producción secundaria fueron Ephemeroptera (Baetidae principalmente), Trichoptera (Hydropsychidae) y Diptera (Chironomidae y Simuliidae). Los valores de biomasa y producción son similares a los de algunos arroyos de clima templado y superiores a los de arroyos tropicales.

Esperamos seguir contribuyendo a la ecología trófica y de poblaciones en ríos y arroyos del noroeste argentino.

Hankel, G. E., Nieto, C., Romero, F., Gultemirian, M. L.Reynaga, M. C., Taboada, M. D. L. Á., 
Rueda Martin, P. A., Rodriguez, J. S.Manzo, V. & Molineri, C. (2023).

Structure, biomass, and secondary production of benthic macroinvertebrates in subtropical Andean 
rivers. Anais da Academia Brasileira de Ciências95, e20220095.

https://doi.org/10.1590/0001-3765202320220095

Ver publicación