Acta Zoológica Lilloana - VII Congreso Argentino de Limnología

La limnología de ríos, arroyos, lagos, lagunas y represas, relaciones tróficas, sistemática y biología de organismos acuáticos, uso y gestión del recurso hídrico, hidrología e hidráulica, impactos sobre sistemas acuáticos: presiones y pulsos, dimensión temporal de los cuerpos de agua, ambientes extremos y cambio climático, educación y sociedad, hipótesis y modelos teóricos y salud. Asimismo, incluyó simposios sobre: problemática de la cuenca río Salí-Dulce, conservación y manejo de cuencas, diálogo entre ciencia y sociedad, estado actual del conocimiento sobre el funcionamiento de los sistemas acuáticos en Sudamérica, ambientes extremos y el ambiente y obras hidráulica

ProBiota. Serie de documentos N° 49. Un congreso para el Bicentenario. Juanito de las pampas y el primer congreso de Limnología.

 El agua es vida– dijo Jack Vallentyne mirando a los ojos a un desconcertado “Palito” Ortega, gobernador de Tucumán por aquel entonces. Luego se sentó y creó un instante por lo menos curioso, según recuerda Hurlbert (2011) de aquel caluroso día de septiembre de 1994 en casa de gobierno. Aquella visita protocolar se hizo dentro del primer Congreso argentino de Limnología, después de una serie de reuniones previas en La Plata. Aclaremos que la Limnología es una rama (si cabe) de la Ecología que se encarga del estudio de los ecosistemas acuáticos continentales.