Pasantes

 

Lic. Facundo Leguizamón

Estudiante del doctorado en Ciencias Biológicas en la Universidad Nacional de Salta.

Fecha: 12 al 16 de agosto de 2019. 

Se abordaron los siguientes temas: definición de rasgos biológicos de invertebrados acuáticos, capacitación en análisis de alimentación de invertebrados acuáticos para definición de grupos funcionales alimentarios y manejo de paquete ade4 del entorno R.

 

Lic. María Eugenia Lopez

Becaria doctoral CONICET, en el Centro Austral de Investigaciones Científicas (CADIC-CONICET), Ushuaia, Tierra del Fuego.

Fecha: 4 al 11 de abril del 2018

La meta de mi trabajo es entender la relación entre la estructura biótica y la función ecosistémica de las cuencas hidrográficas en bosques fueguinos, usando el manejo forestal como factor que influye en el sistema y afecta la comunidad de macroinvertebrados bentónicos y a los servicios ecosistémicos.

En el IBN, la Dra. Reynaga me ha transferido su conocimiento respecto a los rasgos biológicos de los macroinvertebrados bentónicos. Particularmente, en herramientas para identificar las diferentes expresiones de un rasgo, cómo medirlas y de qué manera analizar los datos resultantes.


 

Mg. Lina Paola Giraldo

Universidad de Antioquia, Medellín, Colombia.
Mi interés de investigación se centra en la evaluación del efecto de actividades agropecuarias sobre cuencas andinas con énfasis en macroinvertebrados acuáticos y en la restauración ecológica de bosques ribereños. Con el tema de mi tesis doctoral busco entender cómo varían las entradas y exporte de hojarasca, descomposición y su relación con los macroinvertebrados acuáticos cuando se eliminan parcial o totalmente los bosques de la zona ribereña en microcuencas de cabecera y son reemplazados por pasturas.

Fecha: Septiembre – Octubre 2017 . Dirección : Dr Hugo Fernandez


Mg. Marcela Gonzalez Cordoba

Universidad del Valle, Cali , Colombia.
Realizó una pasantía para determinar material de la familia Elmidae de Colombia.

Fecha: Septiembre 2017. Dirección : Dra Verónica Manzo

.

 


Lic. Nicolas Martínez Roman

Becario doctoral CONICET, en el Centro de Investigación Esquel de Montaña y Estepa Patagonica (CIEMEP) (CONICET – UNPSJB), Esquel, Chubut
Realizó una pasantía para determinar material de larvas de la Familia Elmidae de Patagonia, y para trabajar con la colección de Elmidae del IBN.

Fecha: Septiembre 2017. Dirección : Dra Verónica Manzo

.

 


 

Lic. Silvia Elena Torrejon

Becaria doctoral CONICET, Laboratorio de Limnología y Ecología Acuática. Facultad de Ciencias Agrarias. Instituto de Ecoregiones Andinas INECO – CONICET-UNJu
Tema de Tesis: Diversidad y patrones de distribución de la familia Chironomidae (Díptera) en ambientes de altura de Jujuy – Argentina.
Director: María Inés Zamar – Co-Director: Carlos Molineri

Fecha: Septiembre 2017. Dirección : Dr. Carlos Molineri