PICT Salto institucional

Se presentaron los proyectos adjudicados en la convocatoria PICT Salto Institucional.

Se presentaron los proyectos frente a las máximas autoridades del Banco Centroamericano de Integración Económica (BCIE)


Participaron del encuentro el presidente de la Agencia Nacional de Promoción de la Investigación, el Desarrollo Tecnológico y la Innovación, Fernando Peirano; el vicepresidente ejecutivo del BCIE, Jaime Díaz Palacios y el director titular por Argentina y Colombia, Felipe Solá, representantes de países miembros del Banco, los equipos técnicos y los investigadores responsables de algunos de los proyectos adjudicados en el marco de las convocatorias que realizó la Agencia con el apoyo del Banco.

La convocatoria PICT Salto Institucional tuvo como objetivo financiar proyectos de investigación científica y tecnológica orientados a generar nuevas capacidades de alto impacto para trabajar nuevas líneas de investigación o consolidar investigaciones de líneas previas con el uso de nuevas tecnologías, aportando nuevas capacidades científico tecnológicas y mejorando la competitividad. Los proyectos debían ser presentados por redes de entre 3 a 6 grupos de investigación pertenecientes a una misma institución. El llamado financió 87 proyectos de 15 provincias por $1.210.256.747.

El proyecto: “Cuencas del NOA como sistemas complejos: Calidad del agua, biodiversidad, restauración, socio-ecología, conectividad y su importancia ante cambios globales” fue presentado por María Carolina Nieto Peñalver del Instituto de Biodiversidad Neotropical - CONICET y la Facultad de Ciencias Naturales (Universidad Nacional de Tucumán).

Todos los resultados de la convocatoria se pueden conocer acá.