Noticias

Problemática de Género en el XX Congreso Argentino de Herpetología


Durante el desarrollo del XX Congreso Argentino de Herpetología (San Juan, Argentina) se  organizó una sesión especial de Herpetología y Género. En ese marco fue invitada como conferencista la Dra.Andrea Torricella, socióloga e investigadora de CONICET, quien disertó acerca de “Género, feminismo y ciencia: desigualdades estructurales  y cauces epistemológicos”. 

Adicionalmente se presentaron los resultados del estudio: “Perspectiva de género en Herpetología: Un análisis de la comunidad Argentina”, desarrollado 15 mujeres herpetologas de Argentina incluyendo representantes del IBN, de la  Unidad Ejecutora Lillo (UEL), del Instituto de Biología Subtropical (IBS) y del Museo Argentino de Ciencias Naturales (MACN) entre otras.j.

[https://docs.google.com/presentation/d/e/2PACX-1vQYhDLhfCEDTxBanu-HSCc9VxPS0xzG7txcilwxBf6TVMhyc1kF1KctK8BV9_xvUpzKP1hLhJGAetLS/pub?start=false&loop=false&delayms=3000]. 

Gracias al diagnóstico emergente de tales resultados, se formuló un protocolo para promover actividades que reduzcan las brechas de género en la Asociación Herpetológica Argentina. Felizmente el mismo fue aprobado en la última asamblea de la asociación.  

En ese contexto el IBN apoyó económicamente a cubrir los costos de traslado de la Dra. Andrea Torricella.