Noticias

Participación en el Encuentro Nacional de Restauración

Participación en el I Simposio Internacional de Prácticas de Restauración Ecológica y III Encuentro Nacional de Restauración Ecológica de la Argentina.


El Dr. Edgardo Pero, participó como invitado en el I Simposio Internacional de Prácticas de Restauración Ecológica y III Encuentro Nacional de Restauración Ecológica, presentando parte de los resultados del proyecto de restauración de bosques ribereños coordinado entre el IBN y la provincia de Tucumán, y en el cual participan varios/as integrantes del instituto como la Dra. Agustina Novillo, Dra. Lourdes Gultemirian, Magister Sebastián Albanesi, Lic. Luciana Cristobal, Dra. Celina Reynaga, Lic. Mayra Piccineti, Lic. Paola Alberti, Dr. Guillermo Hankel y el Dr. Eduardo Domínguez. La charla se tituló "Restauración de bosques ribereños y monitoreo de servicios ecosistémicos a escala de cuenca con un enfoque socioecológico" y fue parte de la Mesa de trabajo sobre "Restauración de Paisajes Fluviales".
El evento fue organizado por la Red de Restauración Ecológica de Argentina (REA) y la Universidad Nacional de Comahue, durante los días 22, 23 y 24 de noviembre en la ciudad de Neuquén. Del mismo participaron numerosas personas de los diferentes nodos regionales de la REA, incluyendo investigadores nacionales e internacionales como el Dr. James Aronson (EEUU), la Dra. Eliane Ceccon (México), el Dr. Daniel Pérez (Argentina), el Dr. Ricardo Ribeiro Rodrigues (Brasil), Dr. Adam Cross (Australia), y el Dr. Alfonso Valiente Banuet (Mexico), entre otros/as. Además, conto con una nutrida participación de restauradores/as, viveristas, paisajistas, campesinos y representantes de comunidades indígenas. El próximo encuentro se realizará en la provincia de Corrientes y será co-organizado por los nodos NEA y Chaqueño.

Mas info: https://enrea.com.ar/