Noticias

Felicidades Dra. Gabriela Fontanarrosa!


A partir de hoy, 1 de Julio, la Dra. Fontanarrosa forma parte formalmente del plantel de Investigadorxs del Instituto.

"Estoy interesada en emplear perspectivas teóricas en el estudio de la evolución morfológica. No solo me interesa conocer la dinámica de la evolución morfológica en términos de reconstruir la historia evolutiva de ciertos caracteres, sino que además me interesan los posibles procesos que condujeron a esos patrones. Entre esos procesos me interesa pensar en la auto-organización y en los procesos selectivos, como principales fuentes de restricción en la evolución del desarrollo. Algunos de los modelos que estudiado hasta ahora son las manos y patas de tetrápodos incluyendo actuales y fósiles.

            Los abordajes teóricos en los que trabajo están fuertemente anclados en datos morfológicos empíricos. Entre las herramientas metodológicas de las que me valgo para analizar e interpretar los datos empíricos se incluyen modelos matemáticos, cladística, cálculos combinatorios y de probabilidad y teoría de redes.

De manera paralela y mediante el uso de las mismas herramientas metodológicas estoy interesada en estudios bibliométricos sobre Género en Ciencia."

Felicitaciones Gaby!