Programa de Pasantías IBN

Convocatoria "Pasantías de capacitación para la investigación de biodiversidad"


El Instituto de Biodiversidad Neotropical lanza la convocatoria para el Programa de "Pasantías de capacitación para la investigación de biodiversidad"

Este programa está dirigido a estudiantes de las carreras de la Facultad de Ciencias Naturales e IML que esten cursando 2do año o cursos superiores (con al menos tres materias rendidas y aprobadas). 

Este programa tiene como objetivo general la vinculación de estudiantes de grado con proyectos de investigación en curso llevados a cabo en el IBN, dentro del Programa de Formación de Recursos Humanos de la Facultad de Ciencias Naturales de la U.N.T. Se busca brindar una posibilidad de acercamiento a trabajos de investigación sobre biodiversidad, principalmente asociados a sistemas acuáticos y áreas adyacentes.

Los campos teóricos abordados en el Instituto se enfocan en taxonomía, análisis filogenéticos y biogeográficos, ecomorfología y morfología funcional, biología evolutiva, y análisis de redes y sistemas complejos, ecología de ríos y bioindicación.

Se busca que el estudiante se familiarice con herramientas aplicables directamente a la investigación de campo y laboratorio, y al desarrollo de proyectos científicos, así como desarrollar sus herramientas comunicacionales. También se busca fomentar el espíritu crítico y la formulación de preguntas e hipótesis de trabajo, eje fundamental de la investigación científica.

En este programa el estudiante recibirá una capacitación sin cargo, posibilidad de desarrollo de tesina de grado (dependiendo de su desempeño), y un certificado formal del antecedente.

Solicitud de inscripción: https://forms.gle/V1UztqDBPYFMAUdCA

Bases de la convocatoria: https://drive.google.com/file/d/1l4sjAEZE3gi9Fl-N6OIanrl0kfepV5h0/view?usp=sharing

Coordinadoras : Dra. Agustina Novillo (agustina.novillo@conicet.gov.ar), Lic. Luciana Cristobal (lucianacristobal@gmail.com)

Fecha límite para envío de solicitudes: 20 Agosto!!

Cupos Limitados!