Educación Ambiental

CICLO DE CONFERENCIA EN EL MARCO DEL JUNIO AMBIENTAL


La Dra. Celina Reynaga, participó del "Ciclo de conferencia en el marco del junio ambiental" organizado por el Ministerio de Educación de la Provincia en el contexto del Programa de formación docente continua, universal y gratuita (FORMAR).

El ciclo de conferencias pretende aportar una información actualizada sobre las acciones ambientales recientes en el medio científico y la comunidad en general, realizando la transposición de conocimientos a partir de propuestas didácticas que aborden la Educación Ambiental.

Objetivo General:

-Brindar herramientas metodológicas que permitan desarrollar contenidos para trabajar educación ambiental.

Objetivos Específicos:

-Diseñar proyectos y secuencias didácticas para trabajar la problemática ambiental en los diferentes niveles educativos, a través de incorporar estrategias de sensibilización y compromisos de motivación e investigación-acción permanente.

-Contribuir a la formación de ciudadanos sensibles y con una mayor y mejor educación ambiental, capaces de: promover, sensibilizar, conservar, preservar, interpretar, remediar hechos y/o situaciones relacionadas con el ambiente.

La Dra Reynaga del IBN, participó con la charla: Los Indicadores Biológicos como Herramienta de Educación" Percepción de la naturaleza.  El río como aula experimental. Herramientas pedagógicas. Experiencias en escuelas de Tucumán.