Noticias

22 de marzo Día internacional del Agua: UNA OPORTUNIDAD DE VIDA

"Día del agua la importancia de no solo racionar el agua, sino también utilizarla de manera consciente y responsable"


En el marco del Día Internacional del Agua, el Instituto de Biodiversidad Neotropical (IBN) en colaboración con la Facultad de Ciencias Naturales e IML y el Centro Universitario de Producción Audiovisual (CUPA, UNT) lanzaron el video "Una oportunidad de vida".

Es evidente que la disponibilidad del agua en nuestro planeta está disminuyendo significativamente debido a la contaminación y el mal uso. Es crucial que tomemos conciencia sobre la importancia del agua y los problemas que surgen a partir de su escasez.

Debemos reconocer el valor real del agua y promover estrategias de educación hídrica en nuestras comunidades, que incluyan temas como el estado del recurso, la conservación y otros, con el fin de crear conciencia y fomentar acciones preventivas. La escasez de agua tendría consecuencias irreversibles para la humanidad.

El Día Mundial del Agua es una oportunidad para que todos, de manera individual o colectiva, comencemos a cuidar, valorar y racionar el agua que utilizamos en nuestras actividades diarias. Es fundamental tomar medidas ahora para garantizar la disponibilidad del agua en el futuro.